viernes, 7 de septiembre de 2012

TALLER DE TITERES Y MASCARAS

En este taller construimos títeres de diferentes estilos, de manopla, de varilla, dediles, etc. con variedad de materiales y telas, y hasta con materiales de descarte.
Está destinado a todo público, a partir de los 16 años de edad. La idea es aprender a construir y manipular diferentes estilos de muñecos y poder lograr una buena puesta en escena. 



















Además hacemos máscaras de todos los estilos: venecianas, americanas, africanas.




TALLER DE ESCULTURA ARTISTICA

En este espacio el arte y el juego se conjugan. En este taller la propuesta es experimentar al máximo todas las técnicas posibles que nos permitan hacer una escultura. Los materiales que por aquí se experimentan son tantos los materiales convencionales como la arcilla, la piedra, la madera, el hierro y otros; pero tambien se exploran las posibilidades que nos da el papel, el carton, el polietileno expandido y otros más.



Se trata aquí de encontrar la propia imagen que cada uno va construyendo en los diferentes procesos plásticos. Además de los buenos momentos compartidos, entre mates y muy buena música, logramos ese intercambio permanente que nos permite crecer día a día.

















TALLERES DE ARTE INFANTIL 

El arte es una ventana que permite a los niños mirar no sólo hacia el mundo que los rodea, sino también hacia su pasado, su propia historia y la historia de la humanidad. El arte promueve la capacidad creativa y ayuda en el proceso de desarrollo de la autoestima, la motivación y la disciplina. Participar en actividades artísticas ayuda a los niños a respetar otras maneras de pensar, a la vez que les da herramientas para resolver sus propios problemas y para comunicar sus pensamientos e ideas en diferentes formas. El dibujo es una de las primeras experiencias creativas que tienen los niños. Cuando ellos toman un lápiz y trazan unas líneas sobre el papel y luego examinan su dibujo, ellos saben que tienen el poder de producir éstas líneas y manchas de color. Ellos siguen sus sensaciones intensamente para tratar de descubrir un mundo en que todo es nuevo. Ellos parecen dejarse llevar por una corriente interna de creatividad que los conduce con una libertad increíble. Como adultos nos maravillamos al contemplar el goce de nuestros hijos cuando están inventando algo. Los niños crean e inventan por el placer de hacerlo, no por ver el resultado final. En este momento es importante que los niños comprendan que ellos poseen la capacidad interna de crear y que éste cualidad les ofrece un potencial ilimitado para inspirarse y jugar. Ellos deben entender que no necesitan que se les enseñe todo, sino que la creatividad es un lugar sin límites. Los padres debemos estimular en nuestros niños esta fuente de pasión donde ellos pueden explorar y crear sin miedo a fallar y donde ellos pueden estar seguros de que no necesitan instrucciones ni modelos. La creatividad viene de un lugar dentro de ellos mismos.
Yo también creo...




Me voy, me voy
con dolor y cantando.
Adonde voy,
donde caen los años.
Como un signo que me alcanzó.
Con mis alas ya luzco mejor a-al sol.
Me voy, me voy...............lleno de vida al cielo.
Adonde voy,
donde caen los sueños.
Como un descanso que me llamó
voy delante de la libertad corriendo.
Inmensidad de un amor...............que va encendido.
Eternidad que se hace canción.
para quedar en los caminos,
como un bálsamo de los días vividos.
Me voy, me voy recordando los tiempos.
Adonde voy, donde se apaga el fuego
Como un milagro que se llenó
de historias escritas con el corazón.
Inmensidad de un amor que va encendido.
Eternidad que se hace canción.
para quedar en los caminos,
como un bálsamo de los días vividos, vividos, vividos